EL AUTOR

Manu Etxeberria, oriotarra practicante del remo en su juventud en la ría oriotarra, cambió, como él gusta decir, “el remo por el boli”, guiado siempre por su afición a este deporte. Primeramente en su labor de colaborador periodistico, y posteriormente en sus libros (en número de cuatro actualmente), no ha dejado de reflejar ese sentimiento tan especial que le produce el remo.

De profesión pedagogo y profesor, queda patente en sus obras el punto de vista didáctico y divulgativo, si bien el componente histórico marca sus últimas obras. En la vertiente técnica, destaca que obtuvo el título de entrenador en la primera promoción organizada por la Federación Vasca de Remo. Entre otras actuaciones, organizó y coordinó los cursillos para monitores de remo en su villa natal, Orio, con la participación de destacados técnicos, preparadores físicos y médicos relacionados con el mundo del remo.

Finalmente, hay que destacar que en los últimos años ha organizado charlas sobre remo en diferentes localidades vascas, en clubes o casas de cultura, o en centros escolares, tanto en euskera como en castellano.

En la foto, en las Olimpiadas de Barcelona cuando era colaborador de prensa, con el famoso remero italiano Abbagnale (dos veces Campeón Olímpico y varias del Mundo).

Volver